Tienda de Trajes de Flamenca

Diseño Hermanas Serrano

Trajes de Flamenca de Dos Hermanas al Mundo.

Diseño Hermanas Serrano

Remedios, María del Mar, Paqui, Sacramento y Herminia son las cinco diseñadoras que están detrás de la firma Hermanas Serrano, de Dos Hermanas, una de las casas de trajes de flamenca más importante de este sector de la moda, cuyos diseños triunfan cada año en SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla. Las cinco llevan prácticamente con una aguja y un dedal en sus manos desde que eran niñas, cuando empezaron a aprender -inculcadas también por su madre- un oficio que les ha llevado a pisar importantes pasarelas, cosechando un notable éxito en todo este tiempo.

La ubicación principal se encuentra en Dos Hermanas, municipio en el que reside esta gran familia Serrano, compuesta por diez hermanos, cuatro hombres y seis mujeres. De este amplio núcleo familiar nació, hace ya años, la marca de diseño y confección Hermanas Serrano, con estas cinco diseñadoras al frente que un día decidieron dar un giro radical a sus vidas y replantearse un futuro profesional juntas en el ámbito de la moda.

Pasaron ocho años perfeccionando sus conocimientos de corte y confección en la Universidad Popular de Dos Hermanas y posteriormente cada una de ella se fue especializando en los diferentes ámbitos de este sector; el patronaje industrial, el diseño o la parte más comercial.

Diseño Hermanas Serrano nació como empresa en el 2000 y cuenta con su sede de trabajo en avenida de Andalucía, y desde aquí, estas hermanas diseñan y confeccionan los trajes de flamenca para ferias y romerías y los llevan a todo el Mundo.

Presentes en SIMOF desde 2006

La Importancia de estar al Día. SIMOF

Diseño Hermanas Serrano

Sus mayores éxitos comenzaron a llegar de la mano de SIMOF, cuya pasarela acabó por catapultarlas a la fama, convirtiéndolas en una de las firmas consolidadas del mundo de la moda flamenca en Sevilla.

Con sus diseños han desfilado modelos de la talla de Eva González, Desiré Cordero, Marisa Jara, Elisabeth Reyes o María José Suárez, a lo largo de los más de diez años que llevan participando en este salón flamenco. Participaron por primera vez en esta pasarela en 2006 y desde entonces no han faltado a ninguna edición, a excepción de un año que optaron por no asistir por problemas de salud en la familia.

La colección de este 2017 «Pensamientos», que fue presentada el pasado mes de Febrero en SIMOF está basada en tejidos hindú, ya que casi toda la colección está formada por telas procedentes de la India.

Destacan sus volantes grandes plisados de tul y muchos plisados manualmente. Para SIMOF 2017 han elegido seda salvaje y bordados organdí, con cuatro colores negro, rojo, camel y fucsia. Como complementos han apostado por lágrimas doradas.